CALENDARIO DE CADETES EN NUESTRA WEB. PINCHAD EN CALENDARIO. OBLIGACIÓN DE IR PERFECTAMENTE EQUIPADOS EN LOS DESPLAZAMIENTOS Y CUANDO REPRESENTEMOS AL CLUB. SÍGUENOS EN TWITTER: @Boracf1984. ANIMA A TUS CONOCIDOS A SER SOCIOS DEL BORA C.F. COLABORA EN LA MEJORA DE NUESTRO BLOG CON TUS APORTACIONES AL e-mail: boracf@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

JUVENILES: AT. EIRIÑA 2 - BORA C.F. 3

AL FINAL LLEGÓ LA VICTORIA DESPUÉS DE QUE NOS DIÉRAMOS CUENTA DE QUE EN EL FÚTBOL EL QUE NO LUCHA Y NO TRABAJA NO CONSIGUE BUENOS RESULTADOS.

LLEVAMOS TRES SEMANAS DE ENTRENAMIENTOS INTENSOS QUE NOS HAN DADO SUS FRUTOS.

EN EL PARTIDO DE HOY NOS ENCONTRÁBAMOS A UN RIVAL CON UN BAGAJE PARECIDO AL NUESTRO Y TRAS UNA PRIMERA PARTE DEL ENCUENTRO COMPETIDA, NOS ENCONTRAMOS CON UN GOL DE ALEX BORE, TRAS PASE DE UN INCOMENSURABLE "PROSI", DUEÑO Y SEÑOR DEL MEDIO CAMPO JUNTO A MUÑOZ.

A PARTIR DE ESE MOMENTO TUVIMOS CLARAS OPORTUNIDADES DE AUMENTAR EL MARCADOR, PERO EN FÚTBOL YA SE SABE EL QUE PERDONA... PENALTI EN CONTRA Y EMPATE A UNO.

NO NOS AMILANAMOS Y CONTINUAMOS TRATANDO DE JUGAR SIEMPRE EL BALÓN, CON UNA DEFENSA FORMADA POR MARIANO, PARDILLA, IVÁN Y DIEGO, QUE AGUANTABA BIEN LAS ACOMETIDAS CONTRARIAS. BUEN PARTIDO DE TODOS, EN ESPECIAL DE LOS DOS CENTRALES.

DESTACADA LABOR DE PABLO PAZOS QUE LLEVA UN PAR DE SEMANAS CONECTADO Y DISFRUTANDO DEL JUEGO, ASÍ COMO A UN JAVI VIÉITEZ QUE FUE UNA PESADILLA PARA LOS CONTRARIOS, DE SU CHISTERA SALIÓ UNA FENOMENAL JUGADA QUE FINALIZÓ CON UN REMATE DE PAZOS AL FONDO DE LA RED, 2-1. 

DE NUEVO NOS EMPATAN LOS LOCALES EN UNA JUGADA QUE NO ACERTAMOS A DESPEJAR, SITUACIÓN QUE RÁPIDAMENTE ARREGLA "PROSI" OMNIPRESENTE EN EL DÍA DE HOY, REMATANDO AL FONDO DE LAS MALLAS UNA BUENA JUGADA DE BORE.

EN DEFINITIVA, ESTE ES EL PRIMER TRIUNFO DE LOS MUCHOS QUE VENDRÁN, SIEMPRE Y CUANDO SIGAMOS EN ESTA LÍNEA DE TRABAJO E INTENSIDAD.

ENHORABUENA AL EQUIPO TÉCNICO Y AL DELEGADO. SEGUIMOS TRABAJANDO...





sábado, 26 de octubre de 2013

CADETES: BORA CF 4 - VILLALONGA 0

Espeso, es la palabra que podría definir el partido de hoy ante un rival que se limitó a defenderse con cierto orden y que con su juego nos contagió sin que supiéramos practicar nuestro juego habitual.

Si bien en los primeros compases del encuentro tratamos de jugar el balón, lo cierto es que no lo conseguíamos y acabábamos abusando del balón largo.

En una de las primeras combinaciones que llevamos a cabo, Chan envía un buen centro para que Iñaki estrene el marcador. 1-0.

Volvimos a caer en el juego anodino de medio campo hasta que una nueva internada de Chan, es rematada de cabeza por Vázquez, dándonos el 2-0 y la tranquilidad de poder jugar.

A partir de ese segundo gol jugamos mejor, llegando con peligro por medio de Nico con un potente tiro desde fuera de área que se fue fuera por muy poco y de nuevo Nico disparó a la cruceta desde la frontal.

En la segunda parte se vio un calco de la primera, con un Villalonga defendiéndose y un equipo local tratando de hacer su juego sin conseguirlo. En los jugadas aisladas primero Xosé y luego Iñaki dejaron el 4-0 definitivo en el marcador.

De ahí al final dos peligrosos tiros de Dani desde la frontal del área fue lo más destacable junto a un par de internadas de Coque con mucho peligro.

Fueron baja Diego, en proceso de recuperación, Núñez y Corbal por decisión técnica. El lunes más....
Flojo el partido realizado por nuestro chavales hoy. Lo mejor, la trayectoria.
.
BORA C.F.: Adrián, Carlos, Héctor, Yago, Pablo López, Xosé, Nico, Vidi, Chan, Iñaqui y Vázquez. También jugaron: Hugo, Coque, Area, Ferreño y Dani.

domingo, 20 de octubre de 2013

RESULTADOS DE FIN DE SEMANA

JUVENILES

BORA C.F. 1 - C.D.SOUTOMAIOR 2

El viejo dicho de que en fútbol se juega como se entrena se ha hecho patente en el día hoy en el campo de Monteporreiro, en donde nuestros juveniles han realizado un grandísimo encuentro en el que solamente un cúmulo de fatalidades no nos permitieron llevarnos la victoria.

En este caso lo importante no es el resultado sino el buen juego realizado, la gran cantidad de ocasiones y sobre todo recuperar la confianza de nuestros chavales.

Salimos muy conectados, realizando una primera parte con mucho toque, triangulación y buen juego, pese a ello el equipo de Soutomaior consiguió ponerse por delante, pero no desfallecimos  y en una jugada para enmarcar de un recuperado Pablo Pazos cede un buen balón para Jhonny que marca de tiro cruzado. Magnífico encuentro de estos dos jugadores.

Nos fuimos al descanso con la sensación de que lo justo hubiera sido un resultado más favorable.

En la segunda parte pese a haber tenido numerosísimas para marcar con varios unos a uno contra el portero, un remate de Jhonny que ataja el portero y un tiro de Pardi que se fue fuera por milímetros, acabamos encajando un gol de manera injusta.

Repetimos que lo importante es haber encontrado la senda del buen juego, tenemos jugadores con una gran calidad futbolística de años anteriores, a los que además se han incorporado este año jugadores de gran nivel.

Poco a poco y con TRABAJO e INTENSIDAD en los entrenamientos, los resultados irán llegando. No lo dudéis. Enhorabuena chavales.

BORA C.F.: Oscar, Pardilla, Diego, Iván, Moncho, Pazos, Muñoz, Prosi, Javi Viéitez, Manel y Jhonny. También jugaron: Anxo, Mariano, Richi y Dacosta.
---------------------------------------------------------------------------------
CADETES

ALONDRAS "B" 0 - BORA C.F. 3

Van a más. Es este es el resumen que podíamos hacer de la trayectoria del equipo cadete, y es que estos chavales además de mantener una impresionante intensidad en el juego defensivo, también juegan el balón con mucho criterio.

En el día de hoy nos enfrentábamos a un difícil rival como lo es siempre el equipo de Cangas, que además hoy se veía reforzado con algún jugador del primer equipo de cadetes. Pese a ello podemos decir que mantuvimos controlado en todo momento el partido, especialmente en la primera parte donde prácticamente no llegaron a nuestro área.

Tras el descanso llegaron los goles, el primero en un tiro desde treinta metros de Xosé que se cuela por alto, el segundo de Vidi al cabecear un buen saque de falta de Carlos y el tercero de Pablo López tras botar magistralmente una falta.

Todavía necesitamos mejorar en nuestro juego de ataque, lo haremos ya que en cada partido vamos a más.

Como nota negativa tenemos que mencionar una indisposición de Diego Bouzas, que tras marearse tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico, en donde tras realizarle las pruebas oportunas fue dado de alta. Le deseamos una pronta recuperación a este fenomenal jugador
.
BORA C.F.: Adrián, Carlos, Héctor, Ferreño, Pablo López, Xosé, Nico, Vidi, Chan, Iñaqui y Vázquez. También jugaron: Hugo, Coque, Diego y Yago.

domingo, 13 de octubre de 2013

JUVENILES: BORA C.F. 0 - UNIÓN SAMPAIO 2

MAL ENCUENTRO EL DE ESTE FIN DE SEMANA, TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE NO PAREZCA QUE SE NOS HA OLVIDADO JUGAR AL FÚTBOL, Y PARA QUE CONDUCTAS COMO LAS DE ESTA SEMANA NO SE VUELVAN A REPETIR.

A PESAR DEL MAL JUEGO, NUMEROSAS OPORTUNIDADES PARA MARCAR Y SIN EMBARGO UN FOJO RIVAL NOS LLEGA UNA VEZ Y NOS MARCA DOS GOLES.

TRABAJO, JUEGO Y CONCENTRACIÓN...

sábado, 12 de octubre de 2013

CADETES: BORA C.F. 2 - AROSA "B" 0

Intenso el partido de esta mañana en Marcón en donde nos enfrentábamos al buen equipo arlequinado.

Se puede decir que fuimos dominadores del encuentro de principio a fin, a pesar de que los visitantes ejercieron una constante presión sobre nuestros jugadores en mediocampo, no impidió que en el primer córner a favor nos adelantáramos con gol de Vidi que hoy ejercía de capitán debido a la suplencia de Chan.
Buen trabajo del equipo en defensa y con llegadas con peligro en ataque
 A partir del primer gol el equipo arosano intentó adelantar líneas, pero seguimos ejerciendo una fenomenal presión que ahogaba todos los intentos de acercarse a nuestra área. Más bien todo lo contrario seguíamos creando peligro aunque sin concreción.

Lo cierto es que en ataque todavía nos falta dar la pausa que requiere la construcción del juego, atacamos con la misma intensidad que defendemos y eso nos lleva a la precipitación.

De ahí al final del primer tiempo destacamos una jugada de Area por banda con un precioso caño incluido que no aciertan a rematar nuestros delanteros, así como varias acciones de mucha calidad en mediocampo.

Intensidad es la palabra que define al partido de hoy
En la segunda parte nuestro dominio todavía fue superior, con numerosas entradas por banda izquierda y mucho peligro por la derecha con la entrada en el campo de Diego, que le dio la pausa necesaria en ataque.

Y en una de estas internadas por la izquierda, llega un balón al centro del área que aprovecha Vidi de nuevo para marcar el segundo y definitivo gol.

Excelente trabajo de Xosé en mediocampo y de toda la línea defensiva. 

Hugo actuó como falso líbero, muy atento al poco trabajo que le llegó
Repetimos buen partido ante un buen rival, que nos da la seguridad de que vamos en el buen camino ya que esto acaba de empezar y vamos a más...


domingo, 6 de octubre de 2013

CADETES: A.C.D. A SECA 1 - BORA C.F. 4

Buen partido en general el de nuestros cadetes en esta mañana de sábado en donde en todo momento llevamos la manija del encuentro.

Comenzaba el encuentro con mucho juego de medio campo, en donde el BORA C.F. trataba de combinar para llegar con algún balón entre líneas para que un adelantado Iñaki que jugaba hoy en punta pudiera llevar peligro al área contraria. 
Nueva equipación para esta temporada
Lo cierto es que las llegadas con peligro eran de nuestro equipo, aunque el juego no fuera muy vistoso.
Deportividad sobre todo
Hacia la mitad de esta primera parte, Carlos atento al saque corto del portero coge un tiro desde fuera del área que se cuela pegado al palo izquierdo materializando el primer gol.
Hugo se mostró muy seguro todo el encuentro, no pudo hacer nada en el gol
De ahí al final de la primera parte fue un monólogo del Bora C.F., pero en un tiro aislado en parábola del equipo local, se cuela entre los tres palos con la sorpresa de todos.
Nico y Area realizaron un fenomenal trabajo
En la segunda parte salimos más conectados, dominando todas las facetas del juego, y en una falta lateral desde fuera del área magistralmente tirada por Pablo López, nos pusimos por delante estableciendo el 2-1.
Yago soberbio, cumplidor como siempre

De ahí al final el más listo de la clase, Iñaqui, aprovechó para adelantarse en dos acciones del portero para marcar dos nuevos tantos.
Iñaqui fue una pesadilla para la defensa local



Espectacular partido de Pablo Ferreño y Héctor en defensa, con una anticipación y dominio absoluto de su parcela con excelentes apoyos de Yago y Carlos en los laterales y buena distribución en medio campo de Vidi, bien Nico, que todavía nos dará más.

Excelente trabajo en medio campo de Xosé, dando muestras de su calidad aunque deber mostrar más, y lo hará...
El buen trabajo de Xosé, cuando aparece el equipo sube en calidad

Muy buena primera parte de Area que fue un auténtico quebradero de cabeza para el equipo rival, y buenas aportaciones de Pablo López al que se le nota todavía la inactividad del último mes por lesión.

A los veinte minutos ingresó en el campo Diego Bouzas una vez recuperado de su fractura en el pie, dando muestras de su calidad.
Recuperado de su lesión Pablo López marcó un buen gol

A la espera de la recuperación de Coque prácticamente ya tenemos la plantilla totalmente restablecida.

También jugaron Núñez, Dani y Corbal que mantuvieron el nivel del equipo hasta el final del partido, su buen trabajo semanal se ve reflejado cuando saltan al campo.
La magia de Diego Bouzas volvió al campo una vez recuperado. Temblarán los contrarios...
Seguimos trabajando todavía tenemos que mejorar, la calidad de este equipo da para más.

La próxima semana nos visita el Arosa "B"...


JUVENILES: A.C.D. A SECA 4 - BORA C.F. 2

En esta mañana soleada de octubre nos presentábamos en el sintético de A Xunqueira con el firme propósito de llevar a la práctica todo lo ensayado en la pretemporada, pero lo cierto es que a los treinta segundos una indecisión en la salida de un balón nos hace cometer un error infantil entregando el balón al contrario para que marque el primer gol. Falta de concentración y "colegeo" con los contrarios.

Nos recompusimos, tratamos de hacer e hicimos lo que sabemos, tocar el balón y llegar con cierto peligro al área contraria, pero lo cierto es que sacamos una falta en defensa golpeamos al contrario, es verdad que no estaba a la distancia reglamentaria y el colegiado no pita, sale por línea de fondo, tampoco pita, nuestra defensa no sabe proteger la salida de balón que nos lo roban y en claro fuera de juego nos marcan el segundo gol. No habían llegado a portería y perdíamos dos a cero...

A partir de ese momento entramos es una lógica indecisión en la que solamente aisladas jugadas de Alex Bore llevaban cierto peligro, y la falta de confianza nos llevó a encajar un tercer gol con el que nos fuimos al descanso.

Tras las correcciones del cuerpo técnico salimos al campo con otra actitud, peleando más en medio campo y mucho más asentados en defensa; y es que tanto Jhonny como Moncho cerraban perfectamente las bandas, Pardilla rapidísimo y perfecto en el cierre complementado con un espectacular Iván que jugando en el centro de la defensa hizo una segunda parte para enmarcar.

Tras encajar el cuarto gol de tiro lejano, nos quitamos la presión de encima y como ya no había nada que perder nos pusimos a jugar al fútbol y claro, llegó el peligro... 

Con la entrada de Richi en el campo se fijó a la defensa contraria y un incomensurable Prosi que sigue en un estado de forma extraordinario, cortaba todos los balones en medio campo para que tanto Bore como Javi Viéitez (muy machacados a faltas todo el partido, hasta 9 fueron contabilizadas a cada uno sin que el árbitro sacase una sola tarjeta a los contrarios), comenzaron a ser auténticos quebraderos de cabeza para la defensa local. 

Javi Viéitez y Alex Bore fueron machacados a faltas, Prosi espectacular todo el partido
En un balón largo, Bore se queda solo ante el portero, es trabado por detrás, penalti. Lógicamente al ser ocasión manifiesta de gol la tarjeta a enseñar debería ser roja... pues no... amarilla. El penalti lo transforma Bore en el 4-1.
En la segunda parte llevamos mucho más peligro

Con los locales acorralados, una y otra vez entrabamos por banda con mucho peligro, y en otra jugada similar pero por banda izquierda Bore envía una preciosa vaselina por encima del portero que Prosi se encarga de machacar en línea de gol.

De ahí al final un monólogo del Bora C.F. con varias ocasiones, alguna de ellas clarísimas, para acortar e incluso empatar el partido pero el resultado no se movió.

Todo esto nos lleva a reflexionar sobre la evolución de nuestros partidos con flojas primeras partes y remontando los resultados en las segundas, acaso tenemos miedo a los rivales?, a ganar?, no salimos concentrados?. Cuando encontremos respuestas a esas preguntas las victorias llegarán.

Cerca del final del partido una fea entrada a destiempo de un jugador rival que fue expulsado, dejó al bravo Iván lesionado durante unos minutos, esperemos que no sea nada, y es que hay cosas que no cambian...

El lunes más, ánimo chavales los resultados llegarán pronto, trabajo e ilusión.

Agradecimientos a los entrenadores y al delegado como siempre.

BORA C.F.: Anxo, Moncho, Pardilla, Muñoz, Jhonny, Manel, De Miguel, Iván, Bore, Viéitez y Prosi. También jugaron: Óscar, Luis, Mariano, Richi y Pazos.